sábado, 11 de marzo de 2017

Donald Trump


Mi opinión acerca de este sujeto no es buena. No me parecen adecuados los valores que representa, tales como el machismo, racismo, etc. Su relación con los medios de comunicación estadounidenses es terrible, característica que marca a un mal líder político. Amante de la polémica, convirtió su campaña electoral en todo un espectáculo mediático plagado de escándalos y propuestas demenciales. Sus continuas faltas de respeto, tanto a su rival política (Hillary Clinton) como al anterior presidente (Barack Obama) no hacen más que resaltar su carácter intolerante y, hasta en ocasiones, paranoico, debido a sus declaraciones acusando a Obama de pincharle el teléfono para hacerle escuchas telefónicas. 
Su rechazo a los inmigrantes es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que E.E.U.U. es un país formado a base de población extranjera, y le retrata como una persona xenófoba y muy poco humanitaria. Su carácter tan poco diplomático no hará otra cosa que perjudicar a Estados Unidos y sus relaciones internacionales con otros países empeorarán considerablemente, en especial con México y China. Pero en mi opinión, el problema más grave no es él. Donald Trump es un solo sujeto, que ha llegado a la presidencia a través de su victoria en unas elecciones democráticas.
 La cuestión es por qué ha ganado, por qué un personaje tan esperpéntico, cómico e inaceptable como él ha conseguido seducir a la mayoría de los votantes norteamericanos. Trump es un síntoma de enfermedad en el país. Es importante señalar que no es un personaje negativo al 100%, y que la imagen que tenemos de él puede verse distorsionada por la prensa del resto de países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario